AGN firma acuerdo de cooperación con Archivo Nacional de Ecuador

Proyectos ejecutados

Alianza y compromiso de optimización de recursos

AGN firma acuerdo de cooperación con Archivo Nacional de Ecuador

El director general del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá  y la directora del Archivo Nacional de Ecuador, Rocío Pazmiño Acuña firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el cual ambas entidades se comprometen a fortalecer la formación de los recursos humanos, mediante el intercambio de conocimientos técnico-científicos y académicos.

La signatura del acuerdo se llevó a cabo al concluir el 2do. Seminario Iberoamericano de Archivos, que convocó en Santo Domingo a representantes de 15 países, entre ellos Ecuador, que presentó la propuesta de colaboración entre ambas entidades, como forma de promover la formación y el desarrollo de habilidades que proporcionen un mejor desempeño profesional de los archivistas.

En el documento se establece esta alianza por un período de 4 años y un compromiso mutuo  de “optimización de recursos y ampliación de mecanismos de cooperación que permitan enfrentar las exigencias de los archivos Latinoamericanos”.

Ambas entidades se comprometen a realizar actividades conjuntas, brindarse asesoría técnica en materia de archivística, conservación y reproducción de documentos; así como la realización de cursos, diplomados, intercambio de entrenamientos y consultas; el fomento de investigaciones científicas, conjuntas y no, y también la participación en actividades internacionales.

Departamento de Relaciones Públicas AGN

 

-A A +A