Primary tabs

Proyectos ejecutados

Lunes, November 20, 2017

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
30
31
1
2
3
4
5
 
 
 
 
 
 
 
6
7
8
9
10
11
12
 
 
 
 
 
 
 
13
14
15
16
17
18
19
 
 
 
 
 
 
 
20
21
22
23
24
25
26
«
En cuatro días, casi 4 mil visitantes a la 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana y se sumergen en el quehacer del AGN

Durante los primeros cuatro días, la 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana, que organiza el Archivo General de la Nación, ha sido visitada por casi cuatro mil personas, entre estudiantes de liceos, colegios y universidades, además de público interesado en la única feria editorial dedicada a esta ciencia social en el país.

Las jornadas han estado marcadas por actividades propias del quehacer del AGN, como los talleres de encuadernación, en los cuales los chicos aprendieron de manera rápida y práctica a organizar, coser y encolar pliegos,  además de los distintos tipos de materiales para encuadernado, en el área de Restauración del AGN, tarea que asumieron con entusiasmo.

Del mismo modo se adentraron en los talleres de tratamiento no tóxico contra plagas comunes en documentos y, tanto jóvenes como mayores, descubrieron la paleografía y aprendieron a transcribir textos antiguos en los espacios de esta materia que se ofrecieron.

       También se ofreció un taller de Finanzas Personales, patrocinado por el Banco Popular y jornadas de lectura de segmentos de Historia de Santo Domingo, de José Gabriel García, a cargo de estudiantes de media, que leyeron para sus coetáneos.

    Se ofrecieron charlas sobre el uso de las Fuentes Orales en la enseñanza de la Historia; la conferencia El oficio de escribir Historia, de la presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, Mu-Kien Sang Ben; otra sobre la participación de los Hombre Rana en la Guerra de Abril de 1965, a cargo de Armando Radhamés Gómez, y se presentó la obra de teatro Entre Alambradas, autoría de Manuel Rueda.

    En archivística se realizó el panel “Avances en la conformación de los sistemas institucionales de archivos” y la conferencia “Importancia de la descripción para la difusión del patrimonio documental”.

    Se proyectó la película Flor de Azúcar, varios documentales producidos por el AGN, se ofrecieron visitas guiadas a los visitantes por las instalaciones del AGN, en grupos de 30 personas y se pusieron a circular 13 nuevos libros en estos primeros cuatro días.

    La 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana culmina el próximo sábado 4 de noviembre a las 11:00 de la mañana, con la puesta en circulación de “Tras los pasos de Balaguer”, autoría de Pedro Carreras Aguilera, Premio Nacional de Historia AGN-Vetilio Alfau Durán con la convocatoria a este mismo premio para el año 2018.

Fuente: AGN
»